El Jockey Club lanzó un proyecto superador

Ayer hubo cambio de autoridades en el Jockey. Adolfo Arias Linares le entregó a Jota Saravia la presidencia del club y con él a un importante grupo de dirigentes, quienes tienen metas bastante ambiciosas para cumplir.
“Quiero agradecer lo que Adolfo Arias Linares hizo por el club todos estos años, y ante el pedido que me hizo, al igual que muchos otros dirigente, decidí aceptar esta honorífica designación y llevar adelante el desafío de estar al frente de esta gestión que no sólo es la continuidad de lo que se hizo hasta ahora, sino que buscaremos modernizar el club en muchos aspectos, como también vamos a proyectar a nuestros equipos buscando los títulos en las diferentes disciplinas deportivas que tenemos”, señaló el flamante presidente.
La nueva comisión directiva se forma con Jota Saravia como presidente; Carlos Martearena, vicepresidente; Juan Casabella, secretario; Germán Frandoufer, prosecretario; Simón Montes, tesorero; Sebastián López Fleming, Adolfo Arias Linares, vocales; Diego Chalcoff, vocal suplente; Josefina Villa, vocal 2; María Inés Bloser, suplente; Alberto Villalba, vocal 3; Carlos Molinaro, suplente; Hugo Aldao, vocal 4; Norberto Cornejo, suplente; Claudio Carmona, vocal 5, y Atulfo Barrios, suplente.
“Económicamente estamos prácticamente saneados, tenemos algunas deudas o juicios que quedan de la ex parte del turf, pero son totalmente manejables. Tenemos dirigentes que son extraordinarios en cada uno de los deportes que tenemos, esto es gracias a una gran tarea que hay entre la comisión directiva y las subcomisiones”, expresó Saravia.
Con respecto a la acciones que se planificaron para el corto plazo el club definió una política de regularización de socios. “Nuestro objetivo es que al 1 de febrero de 2010 cada persona que está en el club sea socia del Jockey".
"Esta campaña ya la venimos llevando adelante con las subcomisiones, pero aún queda un pequeño porcentaje de deportistas que queremos sumarlos como socios, pagando su cuota y disfrutando de todos los beneficios que esto implica”,
expresó el presidente, quien además señaló que el club cumple una función social y de contención muy grande.
“Nosotros estamos becando a varios jugadores en sus estudios universitarios, pero además tenemos más de 1.500 deportistas que tienen al club como su segundo hogar”.
Jota Saravia también tuvo palabra de agradecimiento a aquellos que ayudaron a que el Jockey hoy sea un club modelo en Salta. “Crecimos gracias al apoyo de nuestros socios, a las empresas que creen en este proyecto, a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia, quienes vieron que cada peso que nos dieron lo volcamos en obras”, señaló.
Inauguracion del Quincho del club
El sábado, a las 21.30, está prevista la inauguración de las ampliaciones del quincho de rugby del Jockey. “Es una obra a la que se le agregaron 60 metros cuadrados cubiertos y comodidades para la familia del rugby”, señaló Jota Saravia al hacer referencia a una de las obras más representativas que tuvo el club en 2009.
Para la inauguración, estarán presentes el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey; mientras que la bendición estará a cargo del cura “Chifri”.
El nuevo quincho tiene una ampliación de su comedor y de las galerías, se incorporaron un sector de oficinas y un palco vip que estará reservado para los socios vitalicios del club. Esta obra se suma al excelente estado del campo de juego de la cancha que lleva el nombre “Mario Clement”.
Seven en rugby y hockey
El sábado, desde las 11, se desarrollarán los sevens internos en rugby y en hockey. Desde M-16 hasta los clasiccs, con equipos armados de cada representate de una división de rugby, el sábado los jugadores despedirán el año con este tradicional torneo que tendría la presencia del ex Puma Lucio López Fleming. Cabe señalar que se recepcionará hasta 18 equipos de 10 jugadores.
En tanto que la gente del hockey también tendrá su seven paralelo para unirse a los festejos de la noche, con entrega de premios y menciones de honor en la fiesta que se realizará para la inauguración de las ampliaciones del quincho. La jornada tendrá además peloteros para los chicos, tobogán con pileta, toro mecánico y un patio de auspiciantes.
*Fuente: El Tribuno