Juan Fernández Lobbe, el mejor del año según Clarín

Juan Martín Fernández Lobbe, jugador de Toulon (F.F.R.) y capitán de Los Pumas durante este año, obtuvo el premio al mejor jugador del año, otorgado por el diario Clarín, en la ceremonia que se celebró anoche, lunes 14 de diciembre, en el Palacio Alsina.
El ex jugador de Liceo Naval y Sale (R.F.U.) logró el premio tras superar en votos a sus compañeros de terna, que se completaba con los jugadores Patricio Albacete (Toulouse – F.F.R.) y Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.). Los tres compartieron el seleccionado durante la última ventana de la IRB, en donde Los Pumas cayeron ante Inglaterra y Gales y superaron a Escocia.
Fernández Lobbe participó de los seis partidos que disputaron Los Pumas en el año, y fue el capitán del equipo debido a la baja por lesión de Felipe Contepomi. Además, tras completar una gran temporada con el Sale Sharks, en donde integró el equipo de los mejores jugadores del año, en el mes de junio fue contratado por Toluon, su actual equipo, en donde tiene como compañeros al argentino Esteban Lozada, a Contepomi y al inglés Jonny Wilkinson, entre otros.
Además, cabe destacar que Santiago González Iglesias (Alumni – U.R.B.A.), obtuvo el Premio Revelación del Año en rugby. Este año, el apertura disputó sus primeros partidos con un Seleccionado Nacional en el Campeonato Sudamericano, y también participó de la gira que realizaron los Jaguares por Europa, en donde jugó los tres partidos. Además, González Iglesias formó parte del Seleccionado Argentino de Seven que disputó los World Games.