Carlos Martearena: “Los Pumas y Sudáfrica, vuelven en Agosto”



En diciembre y tras dos mandatos consecutivos, Adolfo Mimessi se fue de la presidencia de la Unión de Rugby de Salta donde dejó la vara muy alta y ahora la difícil tarea de continuar una entidad ordenada es de Carlos Martearena, un hombre que lleva décadas dentro de la disciplina local. 

Fue jugador, entrenador y dirigente del Jockey Club y desde hace tres meses está al frente del rugby en general.


En su primer mano a mano con El Tribuno, "el Negro" dio una primicia: Los Pumas jugarán en Salta ante Sudáfrica el 27 de agosto, en una nueva fecha del Rugby Championship.


De esta manera, será la tercera presentación del seleccionado argentino en el estadio mundialista de esta ciudad, donde consiguió una victoria histórica el año pasado y antes había perdido por apenas dos puntos, 33 a 31, ante los Springboks.

Sin embargo, el presidente de la URS no solo habló de la llegada del plantel nacional, sino que además se refirió al presente de la institución, los equipos salteños, los seleccionados provinciales en mayores y juveniles y también de continuar promoviendo el rugby tanto en el interior como por los barrios periféricos de esta capital.

“Gracias a Dios, Adolfo hizo una excelente presidencia, muy estructurada y se ofreció a ayudarme en lo que necesite. El Consejo de la Unión prácticamente se mantuvo y entre todos vamos para el mismo lado, mejorando en lo que se pueda”, comentó.

Tras sus primeros 90 días a cargo de la presidencia, "el Negro" avisó que “ahora se vino lo más lindo que fue el comienzo del Argentino juvenil con la presencia de Los Mayuatitos y el Nacional de clubes "B" con el Jockey y Universitario”.

Del seleccionado M18 que el sábado venció a Cuyo por 19 a 14 en cancha de Tigres, dijo que “hay una camada espectacular de jugadores y tienen por delante un gran torneo. El próximo fin de semana viajan a Mar del Plata y luego tendrán un concentrado en Villa Carlos Paz, donde jugarán tres fechas”.

Respecto a la victoria ajustada de los albirrojos ante Sporting y el gran partido que jugó la "U" ante el histórico club Atlético San Isidro, pese a la derrota, dijo que “se está jugando prácticamente un Nacional A con equipos de muchísima trayectoria”.

El ex jugador del Jockey aseguró que el muy buen presente de estos equipos y del seleccionado en general se lo deben a la participación en el Regional del NOA, pese a que en esta temporada Gimnasia y Tiro jugará en el Regional de Desarrollo.

Al ser consultado por el calendario que tendrá la Unión, Martearena expresó que “tendremos la vuelta de Los Pumas, otra vez frente a Sudáfrica, el 27 de agosto”.

Sin embargo, dijo que no será la fecha más esperada para él. “En el año hay un día que espero y es el de fin de año cuando pueda hacer un balance de mi presidencia durante 2017. Espero que hayamos hecho un gran trabajo en todo el rugby en general y que sigamos creciendo”.

El pedido de la UAR
Todos los años, la Unión Argentina de Rugby ajusta detalles en pos de profesionalizar la disciplina. 
Para esta temporada, los primera línea tuvieron que rendir un examen y los que aprobaron podrán ser parte de la lista de jugadores que tiene que presentarse con anterioridad a cada partido oficial. “Nosotros vamos de la mano con el crecimiento de la UAR, así que apoyamos la iniciativa”, cerró.
*Crédito: El Tribuno de Salta